2018. Jornada Reflexiva Terapia narrativa, justicia y dignidad

Si te gusta, comparte

Jornada Reflexiva

Terapia narrativa, justicia y dignidad

10 años re-cordando a Michael White

Esta jornada reflexiva es la primera de una serie de actividades que realizaremos este 2018 en el marco del aniversario número 10 de la muerte de Michael White que hemos llamado “10 años re-cordando a Michael White”.

 

INSCRÍBETE AQUÍ


La jornada reflexiva

En esta jornada reflexiva compartiremos algunas de nuestras comprensiones en relación a la terapia narrativa y su vínculo con la justicia y la dignidad.

Para esto presentaremos aspectos que consideramos relevantes relacionados a las condiciones que animaron a Michael White y David Epston al desarrollo de lo que hoy se conoce como terapia o prácticas narrativas. Desde mediados de los 80, cuando la terapia narrativa empezó a tomar forma pública, hasta 2018, esta aproximación a la terapia se ha enriquecido y extendido a través de diversas culturas que se han influido mutuamente: la terapia narrativa ha tenido un impacto en el trabajo local y la cultura local ha transformado las prácticas. En este contexto, los conceptos de justicia y dignidad se han aparecido en nuestro propio trabajo narrativo desde las voces de las personas con quienes hemos trabajado en terapia y otros contextos.

A partir de ejemplos de nuestro trabajo reflexionaremos en relación a estos conceptos y al marco ético-político que moldea nuestras comprensiones y acciones.

La invitación es a reflexionar en torno a estos temas, sin la intención de llegar a una verdad o acuerdo, sino más bien a mirar la complejidad de nuestro quehacer y la responsabilidad que esto implica.

Docentes a cargo

Carolina Letelier Astorga

Carolina es iniciadora del proyecto PRANAS Chile. Carolina es Supervisora y Psicóloga Clínica – Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile como Especialista en Psicología Clínica.

Estudió psicología en la Universidad Central de Chile, además es Profesora Básica y psicopedagoga titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y prácticas narrativas en el Narrative Practices Adelaide con Maggie Carey y ha participado en variados cursos con Shona Russell, Rob Hall, David Epston, David Denborough y Cheryl White del Dulwich Centre. Además participó en la 10º Conferencia Internacional de Terapia Narrativa y Trabajo Comunitario organizada por el Dulwich Centre en Salvador de Bahía, Brasil en 2011.

Como parte de PRANAS Chile es docente en los Diplomados de Terapia Narrativa impartidos en Chile, Perú y Argentina; también ha realizado clases, talleres y seminarios en Colombia, México, España y en el Diplomado y Maestría de Colectivo de Prácticas narrativas, México.

Tiene experiencia trabajando con niñas y niños en contextos de vulnerabilidad y con mujeres que han sido sujetas de violencia y abuso. Además formó parte del equipo de salud mental de CODEPU (Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo).

Trabaja en consulta particular con personas de todas las edades, respondiendo a una gran variedad de problemas. Además, supervisa equipos de trabajo en centros de mujeres y violencia.

Ítalo Latorre-Gentoso

Ítalo es iniciador del proyecto PRANAS Chile. Ítalo es Supervisor y Psicólogo Clínico – Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile como Especialista en Psicología Clínica.

Estudió psicología en la Universidad Central de Chile y prácticas narrativas en Australia en el Diplomado Internacional del Dulwich Centre y en el Narrative Practices Adelaide (con Maggie Carey, Shona Russell, Rob Hall, David Epston, Stephen Madigan, David Denborough, Cheryl White, Carolyn Markey, David Newman, entre otras/os). Además participó y presentó en la 10º Conferencia Internacional de Terapia Narrativa y Trabajo Comunitario organizada por el Dulwich Centre en Salvador de Bahía, Brasil en 2011. Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cuyo, Mendoza – Argentina.

Como parte de PRANAS Chile es docente en los Diplomados de Terapia Narrativa impartidos en Chile, Perú y Argentina; también ha realizado clases, talleres y seminarios en Colombia, México, España y en el Diplomado y Maestría de Colectivo de Prácticas narrativas, México.

En Chile ha trabajado con personas de todas las edades viviendo los efectos de diversos problemas en sus vidas como: sanciones de la ley penal; el abuso de drogas; experiencias de sufrimiento e injusticia social; abuso (sexual, bullying, violencia intrafamiliar, etc); anorexia y bulimia; diagnósticos psiquiátricos diversos.

Durante su estadía de un año en Australia (2011-2012) trabajó en Relationships Australia (RASA) con niñas y niños en riesgo social por abuso, maltrato, discriminación, etc; STTARS (Survivors of Torture and Trauma. Assistance and Rehabilitation Service) con un grupo de mujeres afganas refugiadas viviendo las consecuencias de la guerra y el exilio y  Diamond Clubhouse SA, un centro que da respuesta comunitaria, no clínica, a personas lidiando con problemas de salud mental.

Para inscribirse

  • CLP$15.000 (general)

PASOS PARA INSCRIBIRSE

Para inscribirse por favor siga rigurosamente los siguientes pasos:

  1. REALIZA LA TRANSFERENCIA A LA CUENTA SEÑALADA MÁS ABAJO
  2. ENVÍANOS EL COMPROBANTE DE PAGO A: contabilidad@pranaschile.org
    INDICANDO CLARAMENTE: “PAGO JORNADA REFLEXIVA ENERO”, para que lo podamos distinguir de otras transacciones.
  3. COMPLETA EL FORMULARIO aquí

INFORMACIÓN TRANSFERENCIA

BANCO DE CHILE
CUENTA CORRIENTE Nº 50597407
PRANAS CHILE
RUT: 76.115.203-3
COMPROBANTE DE PAGO A: contabilidad@pranaschile.org

  1. DUDAS O CONSULTAS
  2. FAVOR ESCRIBIR A: pranas@pranaschile.org

INSCRÍBETE AQUÍ

Post a Reply

Top