CUPOS COMPLETOS – Junio 18 con Alfonso Díaz: Terapia narrativa con jóvenes en contextos adversos: reivindicando el futuro en términos propios

¡CUPOS COMPLETOS!

Gracias por el interés. Esto nos da energía para seguir con nuestras iniciativas en la difusión, enseñanza y práctica de la práctica narrativa.

Recuerden que en noviembre viene Maggie Carey y durante el año realizaremos seminarios en regiones. Mantengan contacto vía Facebook y a través del mailing.


Destinado a todas las personas que trabajan con jóvenes que se resisten a perder sus esperanzas pese a los contextos difíciles de vida que pueden estarles amenazando. No es requisito tener ninguna profesión en particular. Siempre damos la bienvenida a gente del área de la salud mental, hospitalaria, docencia, trabajo comunitario, arte, comunicación, periodismo, psiquiatría, etc.


2016 PONCHO3


poncho


ALFONSO DÍAZ SMITH

COLECTIVO DE PRÁCTICAS NARRATIVAS – MÉXICO

Alfonso Díaz lleva explorando y aplicando ideas de la Práctica Narrativa desde el 2003.  En 2007 Se fue a Australia con una beca otorgada por el Dulwich Centre donde estudió con Michael White, co-creador de las Prácticas Narrativa.

Ha estado involucrado en proyectos comunitarios con grupos en Puebla, Zacatecas, el estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas así como con comunidades en Australia, Canadá y Estados Unidos.

Es fundador del Colectivo de Prácticas Narrativas. Coordina el diplomado internacional de terapia narrativa y trabajo comunitario. En colaboración con la Universidad Campesina Indígena, diseñó y coordina la Maestría en Prácticas Narrativas en la educación y el trabajo comunitario. Junto con otrxs ha desarrollado proyectos comunitarios para generar alternativas a situaciones de pobreza extrema, autonomía y territorio, así como proyectos ecológicamente sustentables y proyectos para responder a la violencia. Además de en México, lo han invitado a dar clases en Canadá, Estados Unidos, Chile, Suecia, Dinamarca, España y Australia.

En la San Miguel Chapultepec tiene su consultorio desde donde hace terapia individual, de pareja y con familias.


EL SEMINARIO

En este taller exploraremos algunas propuestas desde un enfoque narrativo para trabajar con jóvenes en contextos adversos. El taller está pensado para proponer un contexto de reflexión rigurosa, así como un espacio de práctica, con la esperanza de que quienes participen se queden con herramientas nuevas.

Reflexionaremos sobre las siguientes ideas:

  • ¿Cómo es que las construcciones dominantes acerca del tiempo influyen en la construcción de significados de eventos en el presente?
  • ¿Cómo se vincula está reflexión sobre el tiempo con el concepto de re-autoría en el trabajo con jóvenes?
  • ¿Cómo podemos usar el concepto de doble escucha —escuchar los relatos del problema, pero también las formas en que respondemos al problema— para el trabajo con jóvenes?

Revisaremos algunos ejemplos concretos de trabajo en que se han usado estas prácticas. El taller está dirigido a terapeutas, personas que trabajan con grupos o comunidades, artistas, activistas, educadorxs y demás curiosxs a quienes les interese el trabajo con jóvenes en contextos adversos.


DÍA y HORA

  • Sábado 18 de junio (09:30 a 18:00 hrs).

LUGAR

Universidad Mayor. La actividad se realizará en la sala MCSR-201, edificio Miguel Claro, sede Manuel Montt. (La sede no cuenta con estacionamientos disponibles para la actividad).

COSTO

DESDE EL 01 DE JUNIO:

  • GENERAL $35.000
  • ESTUDIANTE PREGRADO O REGIONES $25.000

PASOS PARA INSCRIBIRSE

Para inscribirse por favor siga rigurosamente los siguientes pasos:

  1. REALICE LA TRANSFERENCIA A LA CUENTA SEÑALADA MÁS ABAJO
  2. ENVÍANOS EL COMPROBANTE DE PAGO A: pranasediciones@gmail.com
  3. COMPLETA EL FORMULARIO MÁS ABAJO (Favor completar el formulario solamente una vez hecho el pago)

DUDAS O CONSULTAS: pranasediciones@gmail.com

TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO (pesos chilenos)

  • BANCO DE CHILE
  • CUENTA CORRIENTE Nº 50597407
  • PRANAS CHILE
  • RUT: 76.115.203-3
  • COMPROBANTE DE PAGO A: pranasediciones@gmail.com
Top