América Bracho

América Bracho

America es la Directora Ejecutiva de Latino Health Access (LHA), centro para la promoción de salud y prevención de enfermedades, en Santa Ana, California. LHA fue creado bajo su liderazgo para ayudar con las múltiples necesidades de salud de los latinos en el Condado de Orange. LHA facilita mecanismos para que la comunidad latina se involucre en la toma de decisiones que afectan sus vidas y comunidades.  La organización utiliza un enfoque participativo en la educación de la comunidad con el fin de que los individuos reconozcan sus voces y las organicen. Los programas entrenan a trabajadores de salud de la comunidad como líderes del bienestar y el cambio.

América trabajó como médica en su nativa Venezuela durante varios años y después viajó a EE.UU. para obtener su Maestría en Salud Publica en la Universidad de Michigan; se especializó en  la Educación en Salud y Comportamientos de Salud. Después de completar la Maestría América creó y dirigió el programa de VIH/SIDA en Latino Family Services en Detroit, Michigan por cuatro años. El programa integró los programas de la educación del VIH y las necesidades confrontadas por la comunidad; la necesidad de trabajos, clases de crianza de los hijos, servicios para la salud de la mujer y tratamientos de drogadicción/farmacológicos entre otros.

América ha sido reconocida a nivel local e internacional como una experta en el área de los problemas en la salud de Latinos, educación sobre la salud, minoría de mujeres, competencia cultural, organización y movilización comunitaria,  educación de la diabetes y del VIH. Ha recibido numerosos premios por sus contribuciones en la comunidad Latina.
Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo de América, te recomendamos ver estos videos: