TALLER. Amor romántico, cultura y patriarcado: deshilando la violencia de las relaciones. Con Laura Latorre (27 y 28 noviembre)

Si te gusta, comparte

Este taller está abierto a cualquier persona, con o sin profesión, de cualquier identidad de género u orientación sexual. Es una invitación a todas las personas que estén interesadas en promover relaciones respetuosas y enriquecedoras con otras personas.

Lo que se pretende con este taller no es teorizar, hacer generalizaciones o abstracciones, sino poner en palabras lo que tenemos delante para comprenderlo y  buscar colectivamente propuestas concretas de cambio. Propuestas que nos ayuden a no reducir ni simplificar la realidad ni la complejidad de las vidas y las relaciones, ni el misterio del amor.

Pero está la vida que debe ser intensamente vivida, está el amor. Está el amor. / Que debe ser vivido hasta la última gota. Sin ningún miedo. No mata. (Clarice Lispector)

Esta taller es una invitación para conversar en torno a las ideas y creencias del amor que circulan en nuestros contextos, explorando los efectos que tienen  en nuestras vidas y en las vidas de las personas con quienes trabajamos. La intención es indagar en nuestros propios entendimientos del amor, para transformarlos en acciones que nos posibiliten relacionarnos lejos de la violencia.

Se propone explorar los siguientes temas, aunque se irán adaptando a las necesidades del grupo:

VIERNES 27

Contexto social y cultural en el que habitamos

  • Formas en que opera el patriarcado y efectos que tiene en nuestras vidas.
  • La violencia contra las mujeres.

Cómo se construyen el amor romántico en nuestra cultura

  • Mandatos, prejuicios, mitos y deberías.
  • Efectos y consecuencias del contexto patriarcal en los entendimientos que tienen las       mujeres y  los hombres sobre el amor.
  • Micro-violencias en las relaciones románticas.

SÁBADO 28

Nuestros propios entendimientos del amor

  • Lo que es importante para cada quien.
  • Acciones que nos permitan relacionarnos lejos de la violencia.

Herramientas para la aplicación profesional de estos descubrimientos

  • Dirigido a personas que trabajan con personas, o cualquiera que esté interesada en reflexionar acerca de estas cuestiones.
  • Duración será de 4 horas cada día (7 horas total).
  • Sigue leyendo, abajo más info para inscribirse.

IMG_5946Laura Latorre Hernando, nació en Madrid, en 1975. Es egresada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en la Intervención Socio-Educativa con colectivos que atraviesan situaciones de dificultad social.

Laura es educadora y facilitadora de procesos formativos, interesada en exponer y cuestionar los efectos que el patriarcado tiene en nuestras vidas y nuestras relaciones.

Como educadora ha trabajado en programas para menores en dificultad social, programas de mediación y educación emocional en centros de secundaria y en escuelas de familias.

Por siete años ha colaborado en el Instituto de la Mujer de Madrid como asesora del Proyecto Relaciona, facilitando espacios formativos con profesorado, en torno a la educación afectivo sexual y la violencia.

Ha sido asesora de género para la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid, así como formadora en diferentes cursos universitarios y escuelas no formales de Madrid.

En el 2007 trabajó en San Salvador, El Salvador, en un programa de prevención de violencia para chicas adolescentes promovido por la organización social de mujeres Las Mélidas.

Durante los últimos cinco años ha residido en México, donde ha colaborado con el Colectivo de Prácticas Narrativas, promoviendo talleres para repensar el amor y las relaciones.

En México, también ha trabajado como facilitadora de diferentes grupos de apoyo para mujeres que atraviesan situaciones de violencia, e impartido talleres en el Instituto de la Mujer de Oaxaca.

Ha participado como ponente en jornadas relacionadas con la educación emocional, la prevención de violencia contra las mujeres y el amor en la educación.

Ha escrito dos artículos para la serie de Cuadernos de Educación No Sexista del Instituto de la Mujer de Madrid: “El amor y la sexualidad en la educación” y “Experiencias de relación en la escuela: Prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres”. Ha coordinado la publicación: “La participación masculina y femenina en servicios de juventud locales” de la Escuela Pública de Animación de Madrid.

Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


HORARIO

  • Viernes (15:00 a 18:00 hrs) y sábado (15:00 a 19:00 hrs).

COSTO (Valor por los dos días, no existe valor para un sólo día):

SI PAGA ANTES O HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE:

  • GENERAL $20.000
  • ESTUDIANTE PREGRADO O REGIONES $15.000

SI PAGA A PARTIR DEL 11 DE NOVIEMBRE:

  • GENERAL $25.000.-
  • ESTUDIANTE PREGRADO O REGIONES $20.000.-

PASOS PARA INSCRIBIRSE

Para inscribirse por favor siga rigurosamente los siguientes pasos:

  1. REALICE LA TRANSFERENCIA A LA CUENTA SEÑALADA MÁS ABAJO
  2. ENVÍANOS EL COMPROBANTE DE PAGO A: pranasediciones@gmail.com
  3. COMPLETA EL FORMULARIO MÁS ABAJO (Favor completar el formulario solamente una vez hecho el pago)

DUDAS O CONSULTAS: pranasediciones@gmail.com

TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO (pesos chilenos)

  • BANCO DE CHILE
  • CUENTA CORRIENTE Nº 50597407
  • PRANAS CHILE
  • RUT: 76.115.203-3
  • COMPROBANTE DE PAGO A: pranasediciones@gmail.com

LUGAR

  • Calle Arrayán 2735, Providencia. Primer piso (estación metro Tobalaba, caminar por Tobalaba/El Bosque hacia el sur, vereda poniente) -2 cuadras aprox.-, hasta calle Arrayán, es una calle sin salida. En la casa dice Club Andino Alemán DAV.


2015 Afiche Laura uLTIMOS CUPOS

Post a Reply

Top