Noviembre | Maggie Carey (NPA) | Trabajando con personas con diagnósticos psiquiátricos severos

Si te gusta, comparte

 

2016-maggie-aficheINSCRIPCIONES ABIERTAS

SEMINARIO ABIERTO: SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

Certificado de asistencia por PRANAS Chile

Destinado a:

Profesionales del área de salud mental, trabajo social, educación y todas aquellas personas que trabajen -o les interese trabajar- con otras personas o comunidades que están sufriendo con algún problema en sus vidas o simplemente que les interese el tema por los motivos que sean.

El seminario

La práctica narrativa tiene una larga historia en ser utilizada con personas diagnosticadas con trastornos psiquiátricos severos, tanto a nivel individual como grupal.

El grupo Poder para Nuestros Viajes, fue un ejemplo de esto, donde se crearon documentos a partir de las consultas con el grupo en relación a sus experiencias de escuchar Voces. Las destrezas para vivir y los saberes de vida que estaban utilizando para bajarle el grado de influencia a las Voces hostiles, fueron compartidas siendo muy efectivo para volver a ganar la sensación de agencia en relación con las Voces. Parte de esto era situar las Voces en los discursos del contexto social y político y a través de prácticas de externalización, exponer sus estrategias, tácticas y operaciones. La comunidad de Escucha de Voces es un fenómeno de “conocimiento íntimo” creciente y muy poderosa en responder a las experiencias de esquizofrenia.

El creciente “movimiento de servicio por usuarias/os” alrededor del mundo está ofreciendo un desafío sólido a la hegemonía de la psiquiatría dominante.

La práctica narrativa ofrece maneras que reconocen la naturaleza multi-historiada de las personas que viven con diagnósticos psiquiátricos severos y respeta el hecho de que las personas son más que el diagnóstico. Los saberes que las personas tienen de sus experiencias puede traerse al frente, como también las destrezas para responder a lo que sea que se diagnostique. Las oportunidades para juntar a las personas y reunir estos conocimientos y saberes provee de posibilidades para crear sólidas plataformas de agencia.

Quienes participen en este seminario se introducirán en experiencias del trabajo narrativo con personas diagnosticadas con trastornos psiquiátricos severos y trabajarán habilidades prácticas para poder comenzar a realizar este trabajo desde una perspectiva narrativa.

Maggie Carey

Maggie2016

Maggie ha estado involucrada en la práctica narrativa desde los ‘90 y en la enseñanza durante los últimos 10 años. Su práctica terapéutica la ha llevado a trabajar con jóvenes en riesgo social, mujeres y niñas/os que viven con los efectos de la violencia y el abuso y con personas que han vivido trauma, especialmente con refugiadas/os.

Desde 1994, Maggie participó –junto a Michael White y otras/os- en una variedad de proyectos comunitarios respondiendo a la pérdida y el duelo dentro de comunidades aborígenes, a personas con problemas de salud mental y sin hogar, a personas con alguna discapacidad y mujeres y niñas/os sujetas de violencia.

Maggie disfruta enseñando las ideas narrativas y está comprometida en hacer más disponibles estas ideas. Como profesora trabaja en el Narrative Practices Adelaide (Centro fundado por Michael White) y en colaboración con un centro aborigen ha desarrollado un Diploma para Trabajadores Aborígenes. Durante muchos años además integró parte del equipo de la Facultad del Dulwich Centre en Australia. Desde 2013 colabora con Pranas en el Diplomado y otras instancias.

Info general

HORARIO

  • 09:30 A 18:00 hrs.

COSTO

Hasta 20 de octubre incluido

  • CLP$25.000

Desde el 21 de octubre

  • CLP$35.000 (general)
  • CLP$25.000 (estudiantes de pregrado y regiones)

PASOS PARA INSCRIBIRSE

  • Para inscribirse por favor siga rigurosamente los siguientes pasos:

    1. ELIGE EL MONTO QUE PAGARÁS

    2. REALIZA LA TRANSFERENCIA A LA CUENTA SEÑALADA MÁS ABAJO

    3. ENVÍANOS EL COMPROBANTE DE PAGO A: contabilidad@pranaschile.org

    4. COMPLETA EL FORMULARIO MÁS ABAJO

     

    INFORMACIÓN TRANSFERENCIA

    BANCO DE CHILE
    CUENTA CORRIENTE Nº 50597407
    PRANAS CHILE
    RUT: 76.115.203-3
    COMPROBANTE DE PAGO A: contabilidad@pranaschile.org

PAGOS DESDE EL EXTRANJERO, FAVOR SOLICITAR BOTÓN DE PAGO A contabilidad@pranaschile.org (el monto es de USD$ 55,00)

DUDAS O CONSULTAS

FAVOR ESCRIBIR A: contacto@pranaschile.org
O LLAMAR A: +569 9088 5362

LUGAR

Sala de las Artes Victor Jara, Av. Ecuador #3555, USACH

afiche-baja

Post a Reply

Top