Nosotrxs

arbolpendonPranas es un equipo de trabajo terapéutico individual, familiar, colectivo y comunitario. Además es una Comunidad narrativa latinoamericana. Surge para contribuir con varios propósitos.

El primero, vincular vidas, experiencias y trabajos de terapeutas narrativos de habla hispana, con el fin de desarrollar y difundir las prácticas narrativas adaptadas a nuestro contexto latinoamericano. Otro propósito es construir un equipo de trabajo en Chile que ofrezca trabajo narrativo a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Por último, desarrollar espacios de aprendizaje para la investigación y el entrenamiento de terapeutas que deseen introducirse en la terapia narrativa.

PRANAS Chile está comprometido con el proyecto de la traducción local de las prácticas narrativas. Esto es un esfuerzo colectivo y colaborativo entre las personas del equipo y las personas/comunidades con las que trabaja. Este proyecto está informado por ideas posestructuralistas.

Particularmente en este sitio hemos incluido, información acerca de la terapia narrativa, servicios terapéuticos con esta orientación, cursos-talleres y un Diploma a realizarse el 2013. Además, hemos incorporado una Comunidad de terapeutas narrativ@s, de la que puedes ser miembro y de ese modo colaborar con el desarrollo de las prácticas narrativas desde tu propio contexto a través de foros de discusión, lectura de artículos y trabajos en desarrollo, etc.

Esta comunidad ha tenido una muy buena y amplia acogida de diversos países además de Chile, como México, Perú, Colombia, Argentina, y otros muchos… Te invitamos a unirte!

PRANAS Chile ha trabajado en colaboración con Peggy Sax, PhD, fundadora del Re-Authoring Teaching NPCI Study Group, en la traducción de recursos y construcción de vínculos entre profesionales interesad@s en las ideas narrativas.

EQUIPO: Somos un equipo de psicólogxs formado por Carolina Letelier Astorga, Ítalo Latorre Gentoso, Marcela Estrada y nuestra colaboradora en administración, y diseño Isabel Rojas. Además de una grupo de docentes nacionales y extranjeros que participan en nuestros cursos.

Top