10 años ReCordando a Michael White

Michael nos dejó múltiples legados, uno de los que intentamos tener presente todos los días en Pranas, es lo que nosotrxs llamamos “ética de subversión”, que se alimenta de ideas como “la persona nunca es el problema, el problema es el problema”, “nadie recibe de manera pasiva la vida, toda las personas responden siempre”, “las relaciones son de influencia mutua”, “siempre hay algo ausente pero implícito en las expresiones de las personas, cualquiera que esta sea”. Estas y muchas otras ideas desafían de maneras muy poderosa muchas de las ideas que construyen identidades aisladas.

Creemos que hoy es un día para conmemorar la influencia mutua, para continuar abrazando las contribuciones de Michael en nuestras vidas y trabajos, pero también para hacer visible nuestras contribuciones locales a la práctica narrativa.

Hace diez años su muerte nos produjo desconcierto. Hoy escribimos esto con esperanza y alegría por la vigencia de su propuesta, por las inmensas posibilidades que sigue ofreciendo, por lo que viene y porque la conversación continúa para dejar un mejor mundo a quienes vienen.

¡Gracias Michael!
Carolina Letelier Astorga e Ítalo Latorre-Gentoso
y todo el equipo de Pranas Chile