en línea | Ciclo de conversaciones: conectando las prácticas narrativas

Nos da mucha alegría como Pranas Chile convocar junto a Grupo Narrativa de Tucumán y RESONANCIAS Buenos Aires a este Ciclo de conversaciones que tiene como objetivo conectar las prácticas narrativas con áreas afines.
En estas conversaciones tendremos invitadxs de diversas áreas vinculadas a la narrativa, como feminismo interseccional, antropología, arte, filosofía, política, activismo social, entre otras, conversando en línea. (Ver más abajo la estructura de las conversaciones y los requisitos para participar).
El costo de cada conversación es de USD$7,00 (Chile: CLP$5.000)
INFORMACIÓN DE LOS ENCUENTROS 2019
Para inscribirse:
-
-
- Realizar el pago.
- Completar el formulario.
- Una vez realizados estos dos pasos recibirá un correo con las indicaciones para participar y el código de Zoom para entrar a la clase.
-
MIGRACIÓN E IDENTIDAD
En esta charla conversaremos sobre inmigración e identidad. Este encuentro es una invitación a hacer visibles los efectos opresivos de las leyes actuales de inmigración. Conversaremos sobre algunas de las temáticas que surgen en el trabajo clínico, como los efectos de las separaciones y reunificaciones de las familias, el estar en el “limbo” a la espera de asilo, entre otros; y lo conectaremos a prácticas Narrativas que pueden ayudan a contrarrestar estos efectos.
Sol D’Urso es Terapeuta Familiar y Terapeuta Narrativa en San Diego, California. Es profesora en la Universidad de San Diego en la maestría de Terapia Familiar y tiene experiencia trabajando con personas y familias inmigrantes y en espera de asilo político en EEUU y Tijuana desde el año 2009.
_______________
Noviembre, 9 de 2019 – de 11.00 a 12.30 hrs. (Hora Chile)
Conduce: Sol D’urso
Conversan con la audiencia: Sol D’urso, Marielita Álvarez y Nitsán Pérets
- Pago en dólares (USD$7,00) AQUÍ
- Pago en pesos chilenos (CLP$5.000): Terapeutas narrativos limitada | Banco Chile | CtaCte 50597407 | RUT 76115203-3 | comprobante a [email protected]
- Formulario Sol D’urso AQUÍ (si no completa el formulario no podremos saber quién pagó)
¿CÓMO SON LAS CONVERSACIONES?
Cada conversación consiste en:
- Quien presenta hablará 30 minutos del tema anunciado.
- Luego se abrirá la conversación durante 60 minutos. Aquí se unirán dos personas más al panel y quienes participan como público darán forma a la conversación vía reflexiones, comentarios y preguntas.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Para poder participar en estos encuentros son importantes dos cosas:
- Revisar la diferencia horaria con Chile para no perderse el evento: Hora Chile
- Obtener la plataforma Zoom y saber usarla (es gratis) encuentra tutoriales en castellano AQUÍ
GRACIAS A TODXS QUIENES PARTICIPARON EN:
LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES
Octubre, 5 de 2019 – de 11.00 a 12.30 hrs. (Hora Chile)
Conduce: Laura Latorre (conoce a Laura aquí)
Conversan con la audiencia: Laura Latorre, Nitsán Pérets e Ítalo Latorre-Gentoso
EL TALLER
Las ideas del amor y las relaciones que circulan en nuestros contextos y la diferente socialización para hombres y mujeres que se da en nuestra cultura perpetúan relaciones de poder y desigualdad. Este encuentro es una invitación a conversar en torno a esa violencia sutil y simbólica que se adentra en nuestras relaciones, explorando los efectos que tiene en nuestras vidas y cuerpos. La intención es buscar colectivamente formas de exponer y responder a esta violencia.