1º Jornada Reflexiva Terapia narrativa, justicia y dignidad

Gracias por la participación en esta primera jornada reflexiva. Para ver videos de esta jornada ir a Pranas TV.

10 años re-cordando a Michael White

Esta jornada reflexiva es la primera de una serie de actividades que realizaremos este 2018 en el marco del aniversario número 10 de la muerte de Michael White que hemos llamado “10 años re-cordando a Michael White”.

La jornada reflexiva

En esta jornada reflexiva compartiremos algunas de nuestras comprensiones en relación a la terapia narrativa y su vínculo con la justicia y la dignidad.

Para esto presentaremos aspectos que consideramos relevantes relacionados a las condiciones que animaron a Michael White y David Epston al desarrollo de lo que hoy se conoce como terapia o prácticas narrativas. Desde mediados de los 80, cuando la terapia narrativa empezó a tomar forma pública, hasta 2018, esta aproximación a la terapia se ha enriquecido y extendido a través de diversas culturas que se han influido mutuamente: la terapia narrativa ha tenido un impacto en el trabajo local y la cultura local ha transformado las prácticas. En este contexto, los conceptos de justicia y dignidad se han aparecido en nuestro propio trabajo narrativo desde las voces de las personas con quienes hemos trabajado en terapia y otros contextos.

A partir de ejemplos de nuestro trabajo reflexionaremos en relación a estos conceptos y al marco ético-político que moldea nuestras comprensiones y acciones.

La invitación es a reflexionar en torno a estos temas, sin la intención de llegar a una verdad o acuerdo, sino más bien a mirar la complejidad de nuestro quehacer y la responsabilidad que esto implica.