Práctica narrativa: la conversación continua. Por Michael White.

$ CLP 10000

¿Qué pasos podemos emprender para evitar ser totalmente cómplices de la reproducción del orden social dominante?

¿Cuáles son algunas de las condiciones necesarias para una terapia que sea sensible a las políticas de género, de dominación heterosexual, de raza, de cultura, de clase y de orientación sexual?

¿Cómo interactuar con las personas para ayudarlas a identificar, abrazar y honrar su resistencia frente a aquellos actos de individualismo en los que la cultura moderna les incita a involucrarse mediante sus conocimientos y prácticas de poder?

¿Cómo subvertir las jerarquías de saber que privilegian el conocimiento profesional y abrir nuevas posibilidades para disentir?

«Mi compromiso con la metáfora narrativa vino de mi decisión de buscar prácticas que no sean normativas. Me refiero a las prácticas que no refuerzan ni reproducen las formas de vida valoradas por la cultura dominante sin cuestionarlas -esas formas de ser en el mundo, consideradas ‘reales’, ‘apropiadas’, ‘sanas’ y demás. Creo que la metáfora narrativa abre un terreno muy fértil para este proyecto, infinito.»

Michael White cuadrado

MICHAEL WHITE

PRÁCTICA NARRATIVA. LA CONVERSACIÓN CONTINUA, es un libro póstumo de Michael White, publicado en

2011 por editorial WW. Norton, EE.UU. y por primera vez está disponible en castellano por Pranas Ediciones en colaboración con el Colectivo de Prácticas Narrativas, México.

Este volumen es la reunión de textos, presentaciones y conferencias inéditas de Michael White en los que habla de importantes temáticas para la terapia como las relaciones de poder, el trabajo con hombres que ejercen violencia, el suicidio, la anorexia, la externalización, etc. Este libro es imprescindible para cualquier persona que esté interesada en la práctica narrativa para el trabajo con personas a nivel individual y colectivo.

IMPORTANTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *