carolina

Carolina Letelier Astorga

Carolina es profesora titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Psicóloga titulada en la Universidad Central de Chile. Co-desarrolladora de PRANAS Chile.

Carolina es terapeuta narrativa interesada principalmente en la atención clínica, el trabajo comunitario, investigación y docencia en prácticas de terapia narrativa.

Actualmente es compañera de reflexión, lectura y práctica de Ítalo Latorre para el Master que Ítalo está cursando en Australia en terapia narrativa y trabajo comunitario.

Junto a Ítalo Latorre ha colaborado con Peggy Sax, PhD en el NPCI Study Group y con Alfonso Díaz de Colectivo México, donde es tutora de estudiantes del Diploma en prácticas narrativas que Colectivo ofrece en cuatro ciudades mexicanas.

Es co-desarrolladora junto a Ítalo Latorre de la iniciativa PRANAS-Chile, interesadas en la difusión de la práctica narrativa en nuestros contextos latinoamericanos.

Su formación en este enfoque ha sido principalmente a través de cursos impartidos por David Denborough, terapeuta, escritor y editor del Dulwich Centre Foundation, Australia; Shona Russell terapeuta y escritora del Narrative Practices Adelaide, Australia y David Epston, fundador junto con Michael White de lo que se ha hecho conocido como terapia narrativa.

Docente, desde el Enfoque Narrativo, del Programa de Formación de Técnicos en Rehabilitación de Personas con dependencia a drogas, Universidad Central y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor en trabajo en equipo desde la aproximación narrativa.

Además de participar en grupos de estudio e investigación, como terapeuta ha trabajado con una gran variedad de personas y colectivos con diversos problemas:

  • En consulta privada desde 2007, en atención individual a niños, mujeres y hombres jóvenes y adultos.
  • Durante diez años trabajó con niños en riesgo social y problemas de aprendizaje en talleres de Apoyo Psicopedagógico.
  • Además ha trabajado con organizaciones a cargo del diseño e implementación de cursos de capacitación desde el año 2006, en temas de empoderamiento, trabajo en equipo y liderazgo.